Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senador republicano pide castigar a funcionarios mexicanos

El senador del partido republicano, Josh Hawley demandó al gobierno de Estados Unidos imponer sanciones en contra de funcionarios mexicanos, a quienes acusó de no asumir las responsabilidades que les tocan en el tema del combate a los grupos del crimen organizado.

Luego del asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón, quienes eran ciudadanos México-estadounidenses, el senador escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que incitó a las autoridades de su país imponer sanciones contra los servidores públicos que no han frenado el narcotráfico.

Hawley señaló que una las represalias que el gobierno de Estados Unidos debería aplicar, es la de congelar activos de los funcionarios mexicanos que dijo, “no enfrentan a los cárteles de la droga”.

Sobre las acciones de los grupos del crimen organizado, el senador republicano acusó que éstos han comenzado a inundar con drogas Missouri, además de que refirió, trafican niños y asesinan de manera abierta a ciudadanos de su país.

“El gobierno de Estados Unidos debería imponer sanciones a funcionarios mexicanos, incluyendo la congelación de activos, que no enfrentan a los cárteles de las drogas. Los cárteles están inundando Missouri con cristal, traficando niños y asesinando abiertamente a ciudadanos estadounidenses”

Martha Bárcena envió una carta al senador

Debido a las expresiones en cuestión, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena envió una carta a Hawley en la cual rechazó sus exigencias, además de que defendió el proyecto en materia de seguridad del presidente de la República.

Ante la postura de Bárcena, el senador acusó que la diplomática no asumió ninguna responsabilidad, además de que criticó que no haya planteado la posibilidad de un cambio en las políticas para hacer frente al narcotráfico, que insistió, son fallidas.

Además, recriminó que el texto de la embajadora sugiriera que el problema de la inseguridad obedece a la demanda de drogas que se hace en territorio estadounidense: “En respuesta a mi petición de sanciones, ayer la embajadora mexicana respondió con una carta en la que no asumió ninguna responsabilidad, no ofreció ningún cambio en las políticas fallidas y sugirió que el verdadero problema es la ‘demanda de drogas’ de los estadounidenses”

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más