Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim participará en licitaciones para el Tren Maya

El empresario mexicano Carlos Slim anunció su participación en las licitaciones para la construcción del Tren Maya, al salir de una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

En las primeras declaraciones que ofreció el empresario a su salida del encuentro con el tabasqueño, afirma que el proyecto le pareció “muy interesante” y que participará en cuando se lancen las licitaciones.

Se calcula que la construcción de este proyecto prioritario impulsado por la administración obradorista tenga un costo de entre 120 mil a 150 mil millones de pesos con una ganancia de 46 mil millones de pesos al año, donde el 70 por ciento de los ingresos se destinen al transporte de carga, mientras el 30 por ciento restante vaya dirigido al transporte de pasajeros y al turismo.

Según Slim Helú la propuesta significa un impulso para el sureste de México y considera que la obra de infraestructura no debería atraer conflictos sociales sino ayudar a los habitantes de la región, rescata El Financiero.

Tren Maya prevé convocar a otras empresas para licitaciones

Por su parte, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons dijo que la cita en Palacio Nacional fue un llamado a la colaboración a través de las mejores prácticas y se busca incentivar la participación del gobierno con presupuesto, mientras a la iniciativa privada se le convocó a evitar abusos en la ley de obra pública.

A la reunión asistieron Grupo Carso, Grupo Hermes, las empresas de Ricardo Salinas Pliego y las de Olegario Vázquez, así como Black Rock o la empresa china CCCC, además se prevé la convocatoria a otras empresas de material rodante y señalización.

El Tren Maya contará con 17 estaciones en diferentes municipios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para recorrer un total de mil 525 kilómetros de ruta, inaugurándose aproximadamente en 2023.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más