El senador Ricardo Monreal exhibió un presunto chat de senadores del PAN en el que su presidente nacional, Marko Cortés, les pide “hacer un desmadre” sobre la polémica votación de este jueves 7 de noviembre en el Senado para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, y luego de que los panistas denunciaron que en la elección se depositaron 116 votos en la urna, pero sólo se contaron 114, Monreal Ávila exhibió una supuesta captura de pantalla de un chat interno de los legisladores blanquiazules.

Marko Cortés pidió a senadores del PAN hacer “desmadre” contra Monreal

De acuerdo con la conversación leída por el morenista, Cortés giró la instrucción al coordinador blanquiazul, Mauricio Kuri, de hacer “un desmadre” por la presunta irregularidad y, de paso, llevarse al propio Monreal, luego de que en redes sociales comenzó a circular un video editado en donde se intentaba dar la impresión de que había depositado dos papeletas en lugar en la urna montada en la tribuna.

El también coordinador de la bancada de Morena lamentó la estrategia de desprestigio de Marko Cortés contra su persona y aseguró que la captura de pantalla de la conversación de WhatsApp de los panistas, se la pasaron supuestos “amigos” dentro de ese partido, quienes no estuvieron de acuerdo con involucrarlo en la polémica.

“’Hay que hacerles un desmadre’, dice Marko Cortés. Luego dice este Kuri: ‘estamos en rueda de prensa, presidente’. ‘Muy bien’, le contesta Marko. ‘En todo caso nosotros no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique, háganlo pedazos’“

Ricardo Monreal. Senador de Morena.

Respecto a los dos votos perdidos y denunciados por el PAN, pues si bien fueron 114 los senadores que emitieron su voto, pero dos de ellos anunciaron un voto doble porque dos de sus compañeros no podían pasar a tribuna, Monreal aclaró que esa irregularidad en el procedimiento no es responsabilidad de la Mesa Directiva, presidida por la senadora del PT, Mónica Fernández.

Aclaró que el error debió de haberse registrado al momento de escrutar los votos y que en dicho procedimiento estaban presentes tanto representantes de Morena como del PAN. Incluso, leyó otra conversación del chat panista donde la senadora Lupita Saldaña asegura que ella contó 114 y no los referidos 116.

Asegura Ricardo Monreal que proceso de CNDH está concluido

En ese sentido, aclaró que para Morena el asunto está concluido y que Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta como la próxima presidenta de la CNDH, pues el trámite se procesó conforme a la ley y los votos perdidos fueron una falla interna: “Ustedes vieron cómo depositaron. Vean cómo agarran las urnas, no hay trampa. Que vean quién se acercó, quién se acercó, quién metió un voto. Los únicos facultados por la ley son los secretarios y ahí estuvo el PAN representado… Para nosotros es un asunto concluido, está declarada la validez de la elección”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.