Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca general Lohmann coordinación en seguridad

Para la Región Militar Número IV, la seguridad en tierras regias como en el norte del país avanza y sí hay coordinación, reveló el General Jens Pedro Lohmann Iturburu. Al acudir a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, para exponer sinergias de la Milicia con el Gobierno del Estado, el General comentó que siempre habrá quien quiera dañar a la paz como a la milicia. Pero para ello las fuerzas castrenses empañan con ahínco y valores, sus mejores estrategias por localidades cada vez más seguras.

Además de que esta sinergia se viene a reforzar con la intervención y operación directa de la Guardia Nacional, con el plan estratégico de seguridad integral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este tema el General de la IV Región Militar señaló: “Claro que hay una operación noreste en los estados (de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), hay una coordinación entre autoridades civiles y militares como sucedió en el caso del ataque de elementos de Fuerza Civil”.

Reveló que en ocasiones la percepción de la inseguridad es sumamente alta, pero se debe de entender que igualmente hay una contraparte al desorden y el caos, y para ello laboran las fuerzas de seguridad, tanto castrenses como de seguridad pública Municipal y Estatal.

Dijo además que la milicia siempre busca el bien común y como tal hacen sinergias por mejorar el Estado de Derecho, aunque haya desertores o quienes dañen y tratan de agravar el cuerpo de seguridad castrense. Citó en este caso asuntos como el acontecido recientemente en Chihuahua o bien en Tamaulipas, donde afortunadamente se focalizan asuntos de índole de inseguridad sin que se permee a más áreas.

“Siempre habrá quienes desean hacer daño, quienes hagan ataques y conflictos de la delincuencia organizada, pero son acciones muy focalizadas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más