Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lluvia causa estragos en área metropolitana

Una hora bastó para que la lluvia registrada la noche de este jueves causara estragos en el área metropolitana, al reportarse vehículos arrastrados por la corriente del agua y cortes de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad.

El factor meteorológico generó la rápida intervención y movilización de los diversos cuerpos de auxilio, rescate y emergencias, ya que en algunos casos se reportó la presencia de personas atrapadas dentro de sus vehículos, ya que el nivel del agua se incrementó rápidamente.

En algunos sectores de la ciudad se presentaron además cortes repentinos de la energía eléctrica, lo que generó que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para llevar a cabo las reparaciones correspondientes.

La lluvia que se presentó en forma de tormenta se registró minutos después de las 20:30 horas y abarcó municipios como Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Apodaca entre otros más. Debido a ello los diversos cuerpos de emergencias y rescate activaron sus protocolos de seguridad para actuar de forma inmediata y resguardar con ello la integridad y seguridad de los civiles.

La dirección de Protección Civil en el estado informó que en el arroyo San Martín, específicamente en la zona norte de Monterrey, el agua prácticamente cubrió por completo a un automóvil. Este hecho provocó la movilización de elementos de rescate, auxilio y emergencias, debido a que dentro del automóvil se encontraba una persona atrapada, quien prácticamente estaba en shock debido a que el agua llegó hasta la ventana.

Es de señalar que un tramo de la avenida Constitución se inundó, a la altura de la calle Padre Mier, por lo que las autoridades procedieron al cierre preventivo en dicho sector.

La lluvia generó además afectaciones al sistema colectivo de transporte Metro, ya que algunas de sus estaciones se vieron afectadas por el fenómeno natural.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más