Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Presidente que se consultará el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará una consulta con los pueblos originarios por el proyecto del Tren Maya, para no imponer la obra. Tras concluir un encuentro con indígenas en Temozón, Yucatán, el mandatario indicó que la consulta se hará.

«No se va a imponer absolutamente nada porque, como decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho».

El Presidente recordó que el Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios de su gobierno, para el cual se van a invertir 120 mil millones de pesos. Con ello se pretende detonar el desarrollo de sureste de México.

Durante el evento las comunidades mayas de Yucatán pidieron apoyos al presidente y ser consultados sobre la construcción del tren.

La representante Rosalía Pool Pat pidió que se incluya a los pueblos originarios en las obras: «Queremos la participación y la consulta con relación al Tren Maya y que tengamos un beneficio justo y equitativo para todos, por ello solicitamos mayor apoyo y asesoría de parte de las instituciones del sector agrario».

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más