El Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Chihuahua para los funcionarios del gobierno de ese país. En el comunicado se indica que, debido al incremento de la actividad criminal en el estado se prohíbe viajar a la ciudad de Chihuahua: “Debido al marcado incremento de incidentes en la Ciudad de Chihuahua al personal de gobierno le queda prohibido viajar a la ciudad hasta nuevo aviso”.

Esta alerta se emitió luego de que fueran asesinados 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, comunidad colindante con Chihuahua.

Además, se da también después de una ola de asesinatos en Chihuahua, con al menos 15 vehículos quemados y una amenaza de bomba, todo esto en 3 días.

La familia LeBarón es de origen estadounidense y todos los asesinados en el ataque tenían la ciudadanía de aquel país. El gobierno de Estados Unidos se ofreció a ayudar a México a “combatir al crimen organizado”. Sin embargo, la oferta fue declinada por el gobierno mexicano, para no iniciar una guerra.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Por la creciente violencia en la entidad y la capital del estado.