Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chivas queda a un paso de calificar para la Liguilla

Las Chivas de Guadalajara han tenido un cierre de torneo memorable, tanto qué de ganar la próxima jornada, aunado a la combinación de algunos resultados, podrían calificar a la Liguilla del Apertura 2019.

La nueva víctima del Rebaño, que venía de vapulear a Toluca, fueron los Gallos de Querétaro, equipo que ha venido a la baja en los últimos partidos. El primer tanto del encuentro fue obra de Alexis Vega (19′), quien parece no saber hacer goles feos y su anotación es la prueba.

Después apareció Javier ‘Chofis’ López, quien sin duda ha recuperado un gran nivel y así lo demostró en una jugada al minuto 35 en la que hizo un gran recorte para después sacar un disparo colocado imposible para el guardameta.

Pero eso no sería todo, pues cinco minutos antes de irse al descanso, Alan Pulido se hizo presente en el marcador. Fue en una jugada en la que entró al área grande y con una gran finta se quitó a su marcador para después definir con un disparo cruzado.

Con esta anotación, Pulido llega a ocho anotaciones en el torneo, con lo que se convierte en el mejor goleador mexicano del certamen.

Los Gallos tuvieron la oportunidad de recortar distancias desde el manchón penal, pero Jordan Sierra erró desde los once pasos. Pero fue hasta los últimos minutos del partido, en tiempo de compensación, cuando lograron apretar el resultado con goles de Jeison Lucumí (90+5′ y 90+10′); no obstante, no fue suficiente para empatar el juego. 

¿Reacción tardía?

El Rebaño ha tenido un gran cierre de temporada bajo el mando de Luis Fernando Tena y con la llegada de Ricardo Peláez; sin embargo, puede que sea una reacción tardía, pues aún de ganar su ultimo duelo es probable que se quede fuera de Liguilla.

La escuadra del Chiverío llegó a 22 unidades con las que se coloca, de manera momentánea en el duodécimo puesto. Para acceder a la fase final del futbol mexicano no solo deberá ganar su último duelo ante Veracruz, pues además tendrá que esperar una serie de resultados.

Y es que para que se consume el milagro, Guadalajara necesita ganar su partido y que Pumas, Pachuca, Tijuana y Rayados no ganen sus juegos restantes, algo que luce bastante complicado, aunque en el futbol mexicano todo puede pasar.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más