Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polevnsky convoca Congreso Nacional y prolonga su cargo

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, emitió una convocatoria a un Congreso Nacional del partido que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, con lo cual Yeidckol Polevnsky prolongará su periodo al frente del instituto político.

Con dicha acción, la Secretaria General del mismo estaría dando un albazo con el que obstruye el proceso interno de renovación de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, pues de manera implícita, se da una prórroga tanto en su puesto, como en los respectivos órganos.

De la misma forma, Polevnsky Gürwitz destacó que no participará en el Consejo Nacional que había sido convocado para este domingo 10 de noviembre, sobre el cual afirmó, había sido realizado de manera ilegal.

En su convocatoria para la realización de un Congreso Nacional –que se llevará a cabo en el deportivo Plan Sexenal–, la secretaria general del partido indicó que se abordará el tema de la inclusión en los estatutos de la vía de las encuestas.

Cabe destacar que, a finales de octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección interna de Morena por falta de un padrón confiable.

La decisión, se indicó, también se aplicó en respeto a juicios de protección de derechos políticos de algunos de sus militantes, con lo cual se dejó sin efecto alguno la convocatoria que fue emitida para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido.

La pugna por el control del instituto político ha sido conducida por la propia Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, quien calificó la determinación de los magistrados del TEPJ, como una traición a la patria, ya que acusó que hubo una injerencia de sus opositores dentro del partido, en la decisión tomada por el tribunal.

Luego de ello, la misma Polevnsky propuso que el proceso de renovación se llevar a cabo hasta el siguiente año, pues aseveró que por el momento no se cuentan con las condiciones adecuadas para realizar el procedimiento.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más