El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en su cuenta de Twitter, por medio del cual expresó su beneplácito por la decisión que tomó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien luego de que se hallaran irregularidades en las elecciones, llamó a un nuevo proceso.

En su mensaje, el mandatario nacional reconoció la postura de su homólogo boliviano, pues destacó que la decisión de reponer los comicios permitirá que se eviten conflictos que advirtió, podrían escalar a confrontaciones y actos de violencia.

La determinación de Morales, refirió López Obrador, se trata de un triunfo para la democracia en Bolivia, pues aseveró que de manera constante se presentan actitudes de naturaleza autoritaria, para intentar “resolver” los dilemas por medio la violencia, por lo cual insistió que la mejor manera de solucionar las diferencias es la misma democracia.

“Expresar mi satisfacción por lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia. Eso es un triunfo de la democracia. Siempre hay actitudes autoritarias de querer resolver las cosas con la confrontación, con la violencia”

De la misma forma, el titular del Ejecutivo Federal recordó que en su momento, él padeció de fraudes electorales, sin embargo dijo, las autoridades se negaron a actuar, con lo cual acusó, se produjo una imposición en el país.

Además, refirió que, debido a lo ocurrido en las elecciones del 2006, en el sexenio posterior se dio inicio a la guerra contra el narcotráfico, que lamentó, “convirtió al país en un cementerio” y lo dejó inmerso en un clima de violencia que se sigue enfrentando en la actualidad.

“Porque en su momento no hubo democracia. También en ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció, por el fraude que se cometió en nuestro país (…) por eso celebro lo de Bolivia, no a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo, mediante la democracia”

La Organización de Estados Americanos encontró irregularidades en las elecciones presidenciales de Bolivia del pasado 20 de octubre, por lo que el presidente Evo Morales llamó a nuevos comicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.