Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corrige Martha Bárcenas tuit de Claudia Shainbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, causó polémica en redes sociales con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter donde hizo una comparación entre la canciller alemana Angela Merkel y Evo Morales, quien ayer 10 de noviembre renunció a la presidencia de Bolivia por un golpe de Estado.

En medio de un intenso debate entre usuarios de redes sociales sobre la crisis política en el país sudamericano, Sheinbaum Pardo consideró que cada nación decide si existe o no la reelección dentro de su sistema democrático; sin embargo, aclaró que, dada la historia, ese tipo de escenario no es viable para un país como México.

En ese sentido, la jefa de gobierno de la CDMX agregó una “reflexión” de varios tuiteros respecto a una supuesta a una diferencia de criterios entre la condena al gobierno de Morales en Bolivia, y el aval conservador a Angela Merkel, quien suma más de 14 años al frente de Alemania.

Para Claudia Sheinbaum, los pronunciamientos políticos desde México en contra del gobierno legítimo de Evo Morales, cuyo actual mandato estaba dispuesto a concluir en enero de 2020, representan un “doble rasero”, pues no se formulan críticas similares en sistemas europeos.

El mensaje de la mandataria capitalina provocó una cascada de reacciones tanto a favor como en contra: más de 2 mil 500 retuits y 9 mil 500 réplicas se registraron sobre su “reflexión” en apenas 10 horas de su publicación.

Embajadora de México en Estados Unidos le responde a Claudia Sheinbaum

No obstante, una de las respuestas más sorprendentes vino desde Washington DC y dentro de la propia “Cuarta Transformación”, pues la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, no compartió el sentido del apunte de Claudia Sheinbaum.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Bárcenas aclaró que mientras en Bolivia el sistema de gobierno es presidencial, en Alemania es parlamentario, por lo que Merkel ha tenido que encabezar gobiernos de “coalición”, por lo que pidió tomar en cuenta dicha variante antes de emitir juicios.

En un mensaje posterior, la diplomática mexicana aclaró que tiene profundo respeto por la jefa de gobierno de la CDMX, por lo que llamó a un debate informado sobre diversos temas y pidió a la opinión pública “no amarrar navajas” respecto a su relación.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más