Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repudian a Fox por llamar autista al Presidente

El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) fue duramente criticado por utilizar la palabra “autista” para criticar e insultar al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Fox Quesada compartió un video de la conferencia de prensa matutina de este 11 de noviembre en Palacio Nacional, donde López Obrador apunta que México pedirá una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos para fijar una postura ante la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, acción obligada por las fuerzas armadas de dicho país.

El exmandatario acompañó el video con el siguiente mensaje, el cual fue objeto de varias críticas, exigencias de una disculpa pública y hasta amagos de una denuncia ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred): “¡López, eres un Autista! Estas totalmente fuera de la realidad”.

Tuiteros epudian a Fox

Inmediatamente después de que el expresidente Vicente Fox Quesada publicara un mensaje en su cuenta de Twitter donde insulta al presidente López Obrador llamándolo “autista”, decenas de usuarios de la red social se lanzaron en su contra por utilizar los trastornos del espectro del autismo como un insulto.

“¡Ahora sí te volaste la barda! Utilizas la palabra ‘autista’ como si fuera un insulto. ¿Sabes que existimos miles de personas que tenemos alguna manifestación del espectro autista? Estamos desde los que somos Asperger, hasta las otras condiciones del espectro”, señaló un usuario de la red social, quien además arrobó a la Conapred para que se entere del caso.

“Mi hijo es una persona con autismo y él está más en la realidad que muchas personas como tú. No entiendo cómo es que alguien presume apoyar a muchas fundaciones y utilice a las personas con autismo para insultar. ¡Ojalá te mueras!”, escribió con indignación alguien más.

“No comparemos a las personas que padecen Autismo con el presidente o algún ex presidente, no se merecen ellos eso. No sea imbécil”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más