Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian ruta y temas del desfile de la Revolución

El gobierno federal anunció que el próximo miércoles 20 de noviembre llevarán a cabo una ceremonia, una escenificación y un desfile para celebrar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento comenzará a las 10 de la mañana y se llevará a cabo en el Zócalo, recorrerá la calle 5 de mayo, la avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte, informó el encargado del festejo, el director del IMSS, Zoé Robledo.

Una de las actividades más especiales es la visita a la plancha de la Constitución y recorrido de Petra, una locomotora de vapor del Ferrocarril Interoceánico 67, construido en 1899, que estuvo a cargo de Emiliano Zapata.

Estas son las actividades de la próxima semana:

A las 10 horas se llevará una entrega de condecoración y ascensos de las Fuerzas Armadas

A las 11 horas habrá una escenificación de la “Tercera Transformación” en el Zócalo.

A las 12 horas empezará el desfile que llegará hasta Campo Marte.

Éste contará con 2 mil 700 caballos de varias agrupaciones del Ejército y civiles, se repartirán 10 mil postales con fotografías históricas y pasarán participantes caracterizados de la época.

En el desfile estará “Petra” acompañada de otros dos ferrocarriles, uno de pasajeros y otro exprés, lo cual, dijo Robledo, fue es un “reto” logístico, ya que en el caso de “Petra”, ésta tiene una altura de 3.70 metros y pesa 66.6 toneladas: “Su traslado (al Zócalo) es todo un reto logístico y de verdad que será un momento histórico para recordar la historia de la Revolución y la importancia de los trenes”

El director del IMSS mencionó que la locomotora lleva el nombre de Petra, en honor a la revolucionaria Petra Herrera que estuvo a cargo de un grupo de mujeres durante la toma de Torreón.

Otras actividades

Además de la representación y el desfile, el próximo 26 de noviembre habrá un evento conmemorativo en el Castillo de Chapultepec por el fallecimiento del general Felipe Ángeles (nombre que llevará el aeropuerto de la Base de Santa Lucía).

Ese mismo día se llevará a cabo el estreno de la obra “Felipe Ángeles” de Elena Garro en el Teatro J.M. Calleja del IMSS. Además, habrá una exposición fotográfica del general en el Metro de la Ciudad de México.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más