Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Añadiría Facebook verificación facial de usuarios

La ciberseguridad es un tema que preocupa a muchos usuarios asiduos de las redes sociales y el internet en general ya que ha habido demasiados casos en que la información personal llega a manos equivocadas.

Facebook, una de las redes más utilizadas en todo el mundo, estaría realizando pruebas para que, con la verificación de identidad de sus usuarios, estos se sientan más tranquilos al momento de acceder: se trata del reconocimiento facial.

De acuerdo con la información que se ha estado filtrando, el gigante de las redes solicitaría un video selfie mirando en diferentes direcciones, esto para detectar el rostro desde todos los ángulos, dentro de un pequeño círculo y así poder acceder al perfil solicitado.

La información fue compartida por la ingeniera Jane Manchun Wong, además declaró que el video solicitado por la empresa no será público y solamente se guardará en su sistema por 30 días. Además, de acuerdo con Wong, Facebook también solicitaría la fotografía de una identificación oficial del usuario para dejarlo acceder.

El caso Portal de Facebook

La ingeniera se hizo de renombre en Facebook desde que demostró que la seguridad de la plataforma no era tan buena como presumían y es que ella demostró con el Portal de Facebook, la marca de pantallas inteligentes desarrollada por la marca, que se podían añadir las fotos de otros usuarios, esto debido a un error y era algo que no podía suceder, en teoría.

Para demostrarlo decidió “trollear” a Mark Zuckerberg, el creador de la famosa red social, y añadió un álbum lleno de las fotos de Zuckerberg a Superframe, una aplicación que hace que Portal se convierta en un marco de fotos digital.

A pesar de que ella reportó el fallo a través de Twitter e incluso con Facebook, estos hicieron caso omiso y añadieron que esto no era posible. Al realizar esta acción, Wong reportó que ya no podía deshacerse ya que, al ser un error que no contemplaba Portal de Facebook, las fotos agregadas a la fuerza no pueden quitarse.

La implementación de esta nueva estrategia por parte de Facebook deja muchas dudas al respecto sobre la seguridad y protección que brindan a sus usuarios, algo que recuerda a la aplicación de la Apple Store que espiaba a los internautas a través de Instagram.

A pesar de que esta nueva implementación ayudaría a que fuera más difícil hackear las cuentas de los usuarios, existe el miedo de que los datos que se vayan almacenando en el servidor interno de la compañía se usen de una manera inapropiada.

Fotografía: Unsplash

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más