Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataque químico en kinder deja 51 niños heridos

Un ataque a un kínder con químico corrosivo en la ciudad de Kaiyuan, provincia de Yunnan, China, ha dejado 51 niños heridos. La agencia estatal de noticias Xinhua, indicó que el sospechoso es un hombre de 23 años, cuyo apellido es Kong.

El hecho, agregó, tuvo lugar la tarde de este lunes, 12 de noviembre.

Roció soda cáustica

El Gobierno local informó que el sujeto cortó un cable protector de una pared exterior y brincó al jardín de niños, donde ingresó a una sala llena de estudiantes y maestros. El hombre roció con soda cáustica a los niños y adultos, según el gobierno local. Después de una hora fue detenido por policías.

La mencionada agencia, citando a la policía, señaló que supuestamente roció el ácido como un acto de venganza contra la sociedad.

Cabe destacar que la sosa cáustica, conocida también como hidróxido de sodio, es usada en la fabricación de productos comunes, como jabón, papel y varios tintes.

Dos personas gravemente heridas

CNN señala que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advierten que la exposición a la sosa cáustica puede irritar o quemar los ojos y la piel. Además, provoca una reacción alérgica o incluso causa la caída temporal del cabello.

Las víctimas del ataque fueron trasladadas al hospital, donde los doctores del hospital realizaron exámenes médicos y determinaron que dos personas están gravemente heridas, aunque ninguna de las lesiones era potencialmente mortal.

El sospechoso dijo a la policía que sus padres se divorciaron y “a falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico”.

Ataques en escuelas chinas

China tiene un historial de ataques escolares. Recientemente, en 2018, una mujer con un cuchillo de cocina cortó al menos a 14 niños en un jardín de niños en Chongqing, China.

En tanto, un ataque suscitado en una escuela secundaria en la provincia de Shaanxi en abril de 2018 dejó 9 estudiantes muertos. El responsable fue un hombre de 28 años que fue sentenciado a muerte. En tanto, en 2017, un sujeto hirió con un cuchillo a 11 estudiantes de un jardín de niños.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más