Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Armando Maradona expresa su apoyo a Evo Morales

Diego Armando Maradona mandó un mensaje de respaldo a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia este 10 de noviembre después de que las fuerzas armadas le quitaran su apoyo tras la ola de protestas generadas por las votaciones realizadas en octubre pasado.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, afirmó en su publicación de Instagram que el gobierno de Morales siempre vio por las clases más humildes, al tiempo que calificó como “golpe de estado” la crisis política que asola al país sudamericano.

“Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano, y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes. #EvoElMundoEstaContigo”.

Tanto Diego Maradona como Evo Morales llevan varios años siendo amigos, incluso el exjugador ha disputado partidos a beneficio en Bolivia, cuya selección nacional pudo dirigir a petición del político.

Maradona, un soldado de la Revolución Bolivariana

Desde su etapa como jugador, el llamado “Pelusa” ha sido cercano a líderes de izquierda como el fallecido Fidel Castro. Asimismo, apoyó desde sus inicios el proceso conocido como la Revolución Bolivariana emprendida por Hugo Chávez, quien en vida fuera presidente de Venezuela.

Por si fuera poco, también manifestó su simpatía hacia las administraciones del brasileño Lula Da Silva y de la argentina Cristina Kirchner. Aunado a ello, es admirador del guerrillero Ernesto “Che” Guevara. Incluso ha respaldado al mandatario venezolano Nicolás Maduro en las recientes crisis sociales experimentadas en ese país.

Luego de que Evo Morales consiguiera ser reelecto en los comicios realizados este 20 de octubre, Diego Armando celebró tal hecho con un mensaje que el boliviano difundió en redes sociales.

“Evo, hermano mío, ganaste otra vez. Ahora saben bien que nosotros tenemos el poder del amor y del cariño a la gente. Los demás quieren solamente enriquecerse, nosotros queremos que la gente coma. Te felicito, Evo, hermano. Y me acuerdo siempre del Tren del Alba, cuando te conocí”.

Fotografía: Instagram Diego Maradona

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más