Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo debió enfrentar en Bolivia las consecuencias de sus actos: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, lamentó la llegada a México del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien renunció a su cargo el pasado 10 de noviembre presionado por las fuerzas armadas de su país.

El dirigente del blanquiazul acudió al informe de labores del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, tras lo cual declaró a medios de comunicación presentes que el asilo a Morales da una mala señal a los mexicanos y un insulto a los ciudadanos de Bolivia que luchan por la Justicia y el Estado de Derecho.

Si bien reconoció que México tiene una larga tradición humanista de asilo, opinó que en este caso Morales representa el poder opresor y no al perseguido político, y por ello lo mejor era que se quedara en su país “para enfrentar las consecuencias de sus actos indebidos y no buscar protección fuera de sus fronteras… Ofrecer asilo político a quien hizo fraude y quiso mantenerse de manera ilegal en el poder no es un buen mensaje”.

Lamenta Marko Cortés incremento del populismo en México

Siguiendo con el tema, Cortés Mendoza se mostró preocupado por la posibilidad de que la llegada de Evo Morales a México incremente el populismo que ya se ha instalado en la Presidencia de la República en la figura de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

“Vemos que lamentablemente hay una concentración de poder, debilitamiento de instituciones, contrapesos y esto es alarmante porque son los pasos del populismo”.

Este proceso, apuntó repite los ejemplos de Venezuela y Bolivia, donde también se debilitaron instituciones, contrapesos, partidos y poderes para concentrar poder y recursos. “Eso es exactamente lo que allá ocurrió”.

Finalmente, se refirió a la carta que envió al PAN a la Organización de Estados Americanos en la que advierte del proceso irregular con el que se quiso renovar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Lo que pedimos a la OEA es que esté atento de su misión de salvaguardar la democracia en los países de América. Y por eso es que Acción Nacional entrega esta carta y por eso es que tuve un diálogo con Almagro, pidiéndole por supuestos su revisión y en su momento un pronunciamiento al respecto de lo que pasa en México”.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más