El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la vida ya que ofrecían 50 mil dólares por entregarlo.

Él mismo lo explicó en un video que grabó antes de aterrizar a México y fue compartido por el secretario de Relaciones Exterior, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias, (quiero) agradecer profundamente al presidente de México, al gobierno y al pueblo por salvarme la vida”.

Morales contó que el pasado 9 de noviembre, un día antes de su renuncia al cargo, el equipo de seguridad boliviano ofreció, a través de mensajes y llamadas telefónicas, 50 mil dólares a quien lo entregara.

“El equipo de seguridad, con mensajes y llamadas telefónicas pidieron que le entregaran a Evo a cambio de 50 mil dólares”.

El expresidente dijo sentirse satisfecho porque el gobierno mexicano le brindará seguridad tras solicitar asilo político por razones humanitarias.

Asegura no se retirará de la política

Antes de las 11:20 horas, Morales llegó en un avión Gulfstream Aerospace GV-SP (G550) de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Después de su aterrizaje, el expresidente agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno por proporcionarle la ayuda y reveló la supuesta amenaza que recibió un día antes de su dimisión.

Manifestó que a pesar del golpe de Estado y de su solicitud de asilo político a México, no se retirará de la política y seguirá luchando a favor de los pueblos indígenas.

“Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que todos los pueblos del mundo tienen derecho de liberarse”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.