Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales en la ruta del exilio a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, tuvo que hacer un cambio en su itinerario de viaje antes de llegar a México.

Según reporta el diario La Jornada, la cancillería mexicana informó anoche que la aeronave “hará una escala técnica”, y después de ello tardará al menos siete horas en llegar a territorio nacional.

Aunque la vocería de la SRE no indicó en qué lugar realizaría la escala el avión de la Fuerza Aérea Mexicana Gulfstream 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916, reportes de diferentes medios, como TeleSUR, afirman que la aeronave habría aterrizado en Asunción, Paraguay.

Una fotografía difundida en Twitter por la agencia de noticias El Vigía, de Argentina, parecería confirmar lo anterior. En ella aparece el exmandatario y su vicepresidente, Álvaro García Linera, tras haber descendido del avión del gobierno mexicano.

Durante su estancia en ese país, Morales Ayma y los integrantes de su gobierno que lo acompañan aprovecharían para descansar, mientras la aeronave se abastece de combustible. La información no ha sido confirmada por el gobierno de México.

Según reporta la agencia Notimex, luego de intentar despegar de Chimore, Bolivia, la aeronave habría estado parada por más de una hora debido a Perú le negó el uso de su espacio aéreo.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores dieron a conocer que informarán oportunamente sobre la llegada del exmandatario boliviano, ya que por el retraso no hay una hora determinada de llegada.

De acuerdo con el trayecto a la Ciudad de México, el vuelo sería de aproximadamente siete horas, desde el momento en que despegue de la capital paraguaya.

Antes de partir a México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le brindará asilo político, Evo Morales se despidió de su pueblo a través de Twitter, donde aseguró que volverá pronto: “Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.

La cancillería informó al filo de la media noche que la aeronave haría una escala técnica, y después tardará al menos 7 horas en llegar a México.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más