Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foto de Evo con capos: doblemente falsa

La tensión política que se vive en Bolivia ha propiciado la divulgación de diversas noticias falsas para defender o condenar el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre en contra de Evo Morales.

Muchos usuarios de redes sociales se han valido hasta de la alteración digital de imágenes para desprestigiar a Morales Ayma o justificar a la cúpula militar que le exigió la renuncia.

Tal es el caso de una fotografía que se ha viralizado en las últimas horas en la que se ve a Morales Ayma junto con dos de los más grandes narcotraficantes latinoamericanos de todos los tiempos: El colombiano Pablo Escobar, hoy fallecido; y el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien pueda una cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.

La imagen fue tan divulgada que, hasta el exgobernador y excandidato presidencial venezolano Henrique Salas Romer, la dio por buena y la compartió en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: “‘Chapo’ Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar… ¡¡¡creo que la foto les puede explicar muchas cosas!!!”.

Imagen de Evo Morales cenando con ‘El Chapo’ y Pablo Escobar es falsa

Un análisis de la agencia de noticias francesa AFP apunta que la imagen es un burdo fotomontaje, toda vez que en el servicio Google Images se puede ver la misma imagen, pero si Morales, la cual sirvió para ilustrar una nota de diciembre de 2017 donde se hablaba de reuniones entre los dos narcotraficantes.

A esta imagen se le agregó una vieja fotografía a color de Evo Morales, la cual había sido publicada en el diario La Jornada en 2007.

Además, la imagen “original” que utilizaron para sobreponer a Evo Morales también es falsa, En realidad, en la fotografía original sólo aparece Pablo Escobar en una comida con otras seis personas, y alguien agregó a ‘El Chapo’ Guzmán con algún software especializado.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados