Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía de CDMX enfrenta a manifestantes de la PF

Una riña se desencadenó durante la protesta de oficiales de la Policía Federal que buscaban bloquear completamente las inmediaciones del Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México.

Los agentes federales, que se oponen a que se les integre a la Guardia Nacional, demandan que les indemnice por lo que se manifiestan este martes, 12 de noviembre.

Para evitar el bloqueo al acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX trataron de encapsularlos, lo que generó el enfrentamiento.

Por 15 minutos bloquearon sentido hacia el norte

Unos 15 minutos los elementos de la Policía Federal lograron bloquear en sentido hacia el norte, aunque ya sólo obstruyeron un carril. Además, buscaron bloquear el paso en dirección a La Raza, por lo que los policías capitalinos con escudos trataron de disuadir la obstrucción.

Desde la mañana de este martes, los agentes federales comenzaron a realizar bloqueos frente al Centro de Mando de la Policía Federal, la llamada “Base Contel”, al cerrar ambos sentidos de Anillo Periférico, en Iztapalapa.

Policías capitalinos retenidos

Tras el choque entre los agentes, los policías federales mantuvieron retenidos unos 10 uniformados capitalinos, en espera de que llegaran autoridades con quienes pudieran negociar. Los manifestantes comentaron que los ánimos se encendieron al notar que algunos de los policías de la CDMX iban armados.

Al lugar llegó el titular de la SSC de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, para dialogar con los inconformes.

En las redes sociales circulan videos del momento de choque entre policías.

Fotografía: @BogusBelgodere

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más