El Presidente de la República informó que fue él quien dio la instrucción de dar asilo político al expresidente Evo Morales en México. En su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse orgulloso de encabezar un gobierno que garantiza el derecho de asilo y respeta todas las ideologías.

“Yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente, pero afortunadamente cuento con un equipo de gobierno de primer orden”.

López Obrador dijo que a pesar de que hay “conservadores” que se han mostrado contra el asilo al político bolivariano, el gobierno debe respetar la Constitución y garantizar este derecho a quien lo necesita.

“No nos estamos peleando con nadie, estamos llevando una política de principio, con apego a la Constitución… Es la política exterior que estamos llevando a la práctica y vamos muy bien. Va avanzando la ‘Cuarta Transformación”.

No sabemos quién esté a cargo en Bolivia: canciller

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno mexicano desconoce quién está a cargo de Bolivia en este momento, pues ayer (lunes) que preguntó “nadie nos supo decir”.

“Ayer nadie nos supo decir quién está a cargo en Bolivia, ni en el día y ni en la noche, porque no hay vicepresidente, porque no hay ningún tipo de acuerdo”.

Ebrard recordó que, tras el golpe de Estado en Bolivia, no sólo renunció Morales, a él le siguió el vicepresidente, el titular del Senado y el de la Cámara de Diputados, como protesta a la “recomendación” que el Ejército dio al expresidente.

En conferencia, el canciller relató las dificultades que el gobierno tuvo para recoger a Morales en Bolivia, y manifestó que lo más difícil fue cuando llegaron al aeropuerto debido a los opositores que estaban en el lugar. Se espera que Evo Morales llegue a México entre las 11 y 11:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.