El Presidente de la República reiteró que las protestas de integrantes de la Policía Federal que no quieren pasar a la Guardia Nacional son “provocaciones” porque no fue casual que se hayan manifestado ayer en el AICM cuando llegó como asilado político el expresidente de Bolivia, Evo Morales: “No es posible, no es una casualidad de que llegue Evo y que al mismo tiempo se organicen para protestar, no es espontáneo, alguien está meciendo la cuna”.

Ayer 12 de noviembre policías federales bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por alrededor de seis horas y se enfrentaron contra policías capitalinos porque se oponen a pasar a la Guardia Nacional. Al mismo tiempo, Morales llegaba al aeropuerto desde Bolivia en un avión del Ejército mexicano.

López Obrador reiteró que son “provocaciones” de la Policía Federal y advirtió que si se entera quiénes las está organizando los va a exhibir en la “mañanera”.

Aseguró que los policías federales que no quieran pasar al nuevo cuerpo se le indemnizará conforme a la ley y en caso de que sí lo desearan, deberán tener historial de buen comportamiento.

“Los que están manipulando, de que, si tenemos la información, aquí los vamos a denunciar, nada de que se los vamos a mandar a decir en una columna de periódico, aquí mismo (en conferencia lo vamos a decir)”.

Enfrentamiento entre policías y llegada de Evo Morales

Por los enfrentamientos, al menos 12 policías de la CDMX fueron retenidos por policías federales, además fueron esposados y despojados de sus uniformes. Otros 12 elementos capitalinos tuvieron heridas leves.

Alrededor de las 11 horas, un avión del Ejército aterrizó al ex hangar presidencial donde venía abordo Evo Morales, luego del golpe de Estado en Bolivia. Junto a él también llegó el exvicepresidente, Álvaro García, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.