Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba OMS primera vacuna contra el Ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que acaba de aprobar la aplicación de la primera vacuna contra el virus del Ébola para su uso en países de alto riesgo como el Congo, donde se han confirmado 3 mil 113 casos a la fecha y más de 2 mil150 personas han muerto desde que se declaró la epidemia, en agosto pasado.

Cumple con todos los estándares de la OMS

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo dio a conocer que la vacuna lleva por nombre Ervebo y es desarrollada por la compañía farmacéutica Merck, la cual recibió esta semana la autorización de la Comisión de la Unión Europea para ser comercializada: “La vacuna cumple con los estándares de calidad, seguridad y eficacia de la Organización Mundial de la Salud”.

El doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS, destacó que gracias a Ervebo será posible salvar cienos de vidas: “Este es un paso histórico para garantizar que las personas que más necesitan una vacuna contra el Ébola puedan acceder a esta herramienta para salvar vidas. Con una vacuna precalificada y terapias experimentales, el Ébola ahora se puede prevenir y tratar”.

250 mil personas ya han sido vacunadas

El organismo mundial destacó que, ante la emergencia en varios países de África, se aceleró la precalificación del inmunizador, revisando los datos de seguridad y eficacia tan pronto como la información estuvo disponible.

“La vacuna ha demostrado ser efectiva para proteger a las personas del virus del Ébola de Zaire y es recomendada por el Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico de la OMS (SAGE) para las vacunas como parte de un conjunto más amplio de herramientas de respuesta al Ébola”.

De hecho, indicó que 250 mil personas en la República Democrática del Congo ya han sido vacunadas, lo que consideró “un hito muy importante en el camino para terminar con este brote”.

Fotografía: Twitter / @WHO

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más