Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz y César, reflectores nacionales

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La que ya no necesita carta de presentación a nivel nacional es la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Resulta que, como ya se ha vuelto costumbre, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, elogió y agradeció el trabajo de la también presidenta de la Confederación Nacional de Seguridad Pública Municipal en la presentación del Informe Policial Homologado (IPH) Móvil.

Pero no sólo eso, el mandamás de la Seguridad Nacional le dejó bien en claro a Flores que está más que a la altura de su Secretaría, al afirmar que es muy reconocida a nivel federal por sus contribuciones.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA gol el que anotaron ayer los representantes de Alcaldes del País, empezando por César Garza, de Apodaca, a nombre de los ediles del PRI…

2.- EN encerrona con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los Alcaldes lograron el acuerdo de que no se recorten fondos en el Presupuesto del próximo año al (tome aire) Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, o séase, el Fortaseg…

1.- Y NO es un logro menor en estos tiempo de tijeretazos, ya que con la jugada se salvaron mil millones de pesos de una bolsa total de cerca de 4 mil millones que se distribuyeron a los municipios del País en apoyo a los gastos en seguridad pública…

2.- HOMBRO con hombro, los alcaldes César Garza, como presidente de la tricolor Federación Nacional de Municipios de México; el panista Enrique Vargas, de Huixquilucan, de la Asociación Nacional de Alcaldes, y el perredista Francisco Castellón, de Tepic, de la Asociación de Alcaldes de México evitaron el recorte…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Durante la ceremonia de lanzamiento del Informe Policial Homologado (IPH) encabezado por el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, nadie recibió más elogios por parte del funcionario federal que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Este informe, que ayudará a reducir 40 por ciento el tiempo de llenado de reportes de faltas administrativas, mejorar la coordinación policiaca y conocer en tiempo real cómo está la seguridad en el país, será implementado en una fase piloto en 15 municipios, uno de ellos precisamente Escobedo, siendo el único en el estado de Nuevo León.

Durazo reconoció la contribución de la edil y agradeció el acompañamiento que “de manera extraordinaria” les ha dado Clara Luz, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, no sólo para la implementación del IPH, sino en el diseño del nuevo modelo policial nacional.

¿Por qué es importante destacar el respaldo público que le está dando el principal responsable de la Seguridad Pública en el país a la alcaldesa? Porque los movimientos de cara a las candidaturas a la gubernatura desde diferentes frentes se intensifican.

En ese contexto se inscribe el espaldarazo de un importante sector del priismo al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, o el “destape” de Cristina Díaz por parte del dirigente estatal tricolor Pedro Pablo Treviño.

Estos movimientos indican que las puertas de una eventual candidatura tricolor se le cierran a Clara Luz, quien en próximas fechas podría renunciar al PRI.

Con el respaldo abierto de Durazo y una cercanía cada vez más pronunciada con la Cuarta Transformación, la edil podría perfilarse para abanderar a Morena por la renovación de la gubernatura en 2021.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Atención: hoy al Congreso nuevoleonés le va a tocar votar si localmente avala o no la explosiva figura de «revocación de mandato»… 

O sea, ese mecanismo de consulta ciudadana que permitiría quitar un gobernador, o un alcalde o un diputado, a mitad de su mandato… ¡Sobres!

Dicha reforma constitucional ya se aprobó a nivel nacional, y ahora toca a los estados refrendarla para que también aplique a los funcionarios locales… Se requiere que al menos 17 estados -la mitad más uno- la aprueben, y ya hay nueve que lo hicieron: Estado de México, Morelos, Chiapas, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Tabasco, Guerrero e Hidalgo…

A nivel nacional la iniciativa la propuso Morena, y aquí en Nuevo León también son los morenos los que la traen y hoy miércoles la presentan… Nomás que, ojo, según se escucha en pasillos del Congreso, el PAN local -que es la bancada mayoritaria- de plano no quiere aprobarla, por alguna extraña razón… Y por su parte, el PRI como que no da señales claras de si va o no va…

Así que esté muy atento a lo que hoy ocurre en Congreso, estimado lector, porque si esta adecuación constitucional no prospera en nuestra entidad, capaz que aquí somos el fiel de la balanza, y luego resultará que por culpa de los nuevoleoneses la figura se atora y queda sin efecto a nivel nacional… ¡Santos atorones, Batman!

Si tanto ha presumido el PAN que lucha por la democracia, ¿por qué ahora su bancada local, que encabeza Carlos de la Fuente, se niega a aprobar la tan anhelada herramienta ciudadana? ¿Que a la mera hora ya no les conviene a los alcaldes y legisladores azules, o a qué le tienen miedo? Que alguien nos explique porque ¡nomás no hace sentido!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, puso de ejemplo nacional a Clara Luz Flores por transformar su Policía y enfrentar sola el reto de mejorar la seguridad en Escobedo, algo que los municipios no han logrado por sí solos.

Durante la presentación del Informe Policial Homologado (IPH) Móvil, Durazo señaló que otros municipios deberían aplicar el mismo esfuerzo, pues gracias a ello los ciudadanos la han electo tres veces como alcaldesa.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Un marcado distanciamiento se ha notado entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de García, Carlos Guevara, quien, dicen, ya se quiere independizar de los independientes, en su afán de buscar la reelección.

Guevara ha tratado de bloquear eventos del DIF estatal en García, para evitar que aparezca en el escenario Adalina Dávalos, presidenta del DIF, pues el alcalde siente que la esposa de “El Bronco” le roba los reflectores.

Según los informantes ha sido necesaria incluso la intervención del secretario del Ayuntamiento, Ismael Garza, para evitar que Guevara bloquee los eventos a los que asiste la Primera Dama de Nuevo León.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más