Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL y la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en sinergia: mejor control y prevención de riesgos

CONALEP NL y la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado suman esfuerzos para fortalecer el control de desempeño y establecer lineamientos para prevenir riesgos.

Los integrantes del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de CONALEP NL se reunieron con representantes de la Contraloría el 13 de noviembre en las Oficinas Generales del Colegio, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú.

El COCODI es encabezado por el Director General de CONALEP NL en coordinación con el Encargado del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, Dr. Gerardo Guajardo Cantú.

“Para CONALEP NL y la Contraloría y Transparencia del Estado es primordial nuestro compromiso de mejorar y transparentar los procesos administrativos’’, dijo Guajardo Cantú, quien agradeció al Encargado del Despacho de la Contraloría por su apoyo y orientación.

Durante la reunión, se establecieron tres acuerdos en aras de perfeccionar los mecanismos académicos y legales para proteger la integridad física de los más de 22 mil estudiantes que cursan sus carreras profesionales técnicas en los 17 planteles de la institución.

Para el próximo semestre se acordó fortalecer y estandarizar la normativa para la realización de las Prácticas Profesionales de los estudiantes que están por egresar. La Dirección de Promoción y Vinculación, a cargo del Lic. Óscar Quiroga, es el área responsable.

Como medida preventiva para salvaguardar a los jóvenes, para el siguiente ciclo escolar, CONALEP NL contará con una ficha clínica, con la que se dará seguimiento al estado de salud de los estudiantes y si son aptos para practicar cualquier deporte. Para el próximo semestre se integrará en todos los planteles un Consejo Técnico Escolar. Ambas medidas corresponden a la Dirección Académica y de Servicios Educativos, que encabeza el Mtro. Carlos Hernández.

Conforme a lo requerido por el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, CONALEP NL da seguimiento puntual a los lineamientos para el cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales.

En representación de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado estuvieron el Arq. Juan Francisco Flores y el Lic. César Javier Cantú Barrera.

De CONALEP NL asistieron el Lic. Miguel Ángel Morales González, Vocal Ejecutivo; el Mtro. Ángel Alameda, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General; el C.P. Joaquín Manuel Maass, Comisario Propietario; el C.P. Felipe Juan Hernández Sánchez, Titular del Área de Finanzas; la Lic. Elizabeth Rodríguez Carvajal, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; y el Ing. Luis Lauro González González, Titular del Área de Tecnologías de Información.

El C.P. Luis Fernando Mass Mejorado, Titular de la Unidad de Enlace Administrativo; la Lic. Verónica Becerra, Auditora Interna; el Lic. Ricardo Luna, Coordinador de Planeación; el Lic. Luis Jonathan Pérez, Jefe de Control Interno; y el Lic. Jorge Clicerio Silva, Jefe de Control Interno.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más