Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Profeco sobre llantas de Mazda 3

La Profeco emitió una alerta para los dueños de los autos Mazda 3 modelo 2019 por una falla con las llantas que podría llevar a que estas salieran volando.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se trata de 10 mil 286 vehículos que presentan un desperfecto en las llantas delanteras y traseras, en específico la tuerca o birlo de estas podría perder fuerza y caerse con el uso normal, sin embargo, mediante un uso continuo, cualquiera de las ruedas afectadas podría salir volando.

La Profeco dijo que Mazda de México hizo un llamado a los propietarios para el reajuste de los birlos delanteros y traseros de los vehículos afectados, por lo que recomienda a los potenciales consumidores de la marca una revisión previa.

Adicionalmente, la dependencia recomendó a los consumidores que tras la revisión y en caso de localizar el desperfecto, lo solucionaran para evitar problemas a largo plazo, recupera Milenio.

Mazda CX-9 modelo 2018 también presenta falla pero con cableado

Este no es el único modelo de Mazda con problemas, 510 unidades CX-9 modelo 2018 tienen un desperfecto en la fuerza de sujeción de las terminales del conector del arnés de cableado, lo cual ocasiona una interrupción de la comunicación eléctrica entre varios módulos de control del vehículo.

La agencia automotriz reparará y ajustará los arneses de cableado delantero y trasero para mantener el nivel correcto de sujeción sin costo para los clientes en un tiempo de entre 70 a 90 minutos por automóvil, tras un llamado que inició el pasado 12 de agosto y que tiene vigencia indefinida.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más