Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperarán diputados para manutención de Evo Morales

Diputados de Morena y PT harán una “coperacha” para el expresidente de Bolivia, Evo Morales: propondrán que cada diputado done 500 pesos cada uno mensualmente.

La propuesta vino del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que si cada uno de los 500 diputados pone 500 pesos de su sueldo cada mes, alcanzaría para su sustento.

La oferta se extendió hasta Morena, ya que esta mañana los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna manifestaron que sí se van a organizar para el “boteo” a favor de Morales, de acuerdo con Reforma.

Esta mañana antes de la conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, el expresidente de Bolivia se reunió con Fernández Noroña, Delgado, Padierna y otros diputados morenistas. En redes sociales presumieron el encuentro.

“Toda la solidaridad al presidente Evo Morales, que se encuentra en México en condición de asilo político, derivado de la violencia desatada por la derecha golpista de su país”, publicó Dolores Padierna en Twitter.

Si los 500 diputados apoyaran la idea de los morenistas, Morales tendría 250 mil pesos mensuales. Si sólo lo hicieran los de Morena y el PT, serían 146 mil 500 pesos.

Gobierno federal le proporcionará vivienda a Evo Morales

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo luego de que el gobierno federal le dio a Evo Morales asilo político por cuestiones humanitarias, también le proporcionarán una vivienda: “Es un lugar, una vivienda que se le proporciona del gobierno federal, del gobierno de la república para su estancia y también con la protección necesaria”.

Mencionó que por que por cuestiones de seguridad no proporcionarán el dato de donde habitará.

Fotografía: @fernandeznorona

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más