Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean mouse retro inspirado en consola de Nintendo

La empresa 8BitDo, especialista en crear gadgets y accesorios retro, ha anunciado que lanzarán al mercado un nuevo mouse que está inspirado en la clásica consola de Nintendo, la NES (Nintendo Entertainment System); una apuesta por evocar los recuerdos de quienes vivieron los mejores momentos de su vida frente a la consola.

Este ratón para computadora emula las características visuales del joystick de la NES. Este mouse fue creado en colaboración del diseñador industrial, Daniel Jansson y explicó que su inspiración vino debido a la relevancia histórica de la consola de videojuegos, pues en la época de los 80 comenzaba el boom de los juegos de video, un parteaguas para los videojuegos de hoy en día.

“El diseño final del mouse respira el lenguaje del Nintendo de la década de los 80, aunque con algunas añadiduras curvas para dar por resultado una experiencia que no sea ergonómicamente incómoda. Los botones de clic izquierdo y derecho son los mismos (del control original de la consola), así como también el pad direccional que está ubicado en uno de los costados y que sirve para scrollear, como lo hacen las roscas de los mouses tradicionales”.

Este producto es compatible para las PC y para Mac, es inalámbrico y posee dos botones con el color rojo característico de la consola, además posee la ya clásica cruz del mando que se encuentra en el lado izquierdo, el mismo que sirve para desplazarse por las páginas web o documentos que se estén trabajando, ya sea de arriba a abajo o de lado a lado.

Posee, de igual manera una touchpad en vez de la rueda que muchos ratones tienen y su batería ofrece alrededor de 100 horas de uso. Al ser completamente inalámbrico alcanza una distancia de 10 metros.

El N30, como se le ha llamado, puede conseguirse por tan solo 24.99 dólares, es decir poco más de dos mil 400 pesos. Sus envíos contemplan destinos como México, Perú y Chile.

Fotografía: @8BitDo

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más