Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seleccionados chilenos se solidarizan con movimiento social

Una lección de dignidad fue la que dieron los jugadores de la Selección Chilena, pues, por la crisis social y política que vive dicho país, decidieron cancelar su partido ante Perú, el cual formaría parte de la Fecha FIFA.

Luego del ensayo de este miércoles, los futbolistas de mayor peso en el plantel, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, se reunieron con el seleccionador Reinaldo Rueda en aras de externarle su deseo de suspender el compromiso pactado para el próximo 19 de noviembre, en Lima.

Después de la junta sostenida por los jugadores y el entrenador, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional emitió un comunicado en redes sociales explicando la determinación.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”.

Símbolos de Chile han apoyado manifestaciones

En consecuencia, Rueda optó por romper la concentración de manera inmediata, de modo que todos los futbolistas tienen la libertad absoluta de volver a sus clubes de origen, ya que La Roja sólo iba a disputar un cotejo amistoso.

Elementos referentes como Claudio Bravo, ex del Barcelona, han manifestado su simpatía con las movilizaciones llevadas a cabo en Chile, mismas que comenzaron hace casi un mes luego de que fuera aprobado un ajuste en las tarifas del metro.

“Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. Algo más? No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta”.

En la misma tónica, Gary Medel aseveró que lo mejor sería que el gobierno del presidente Sebastián Piñeira escuchara las demandas de la sociedad, incluso el famoso “Pitbull” publicó un mensaje en Twitter con el hashtag “el pueblo unido jamás será vencido” tras la cancelación del referido encuentro amisto contra los incas.

Fotografía: Isaac Ortiz / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más