El panista Gustavo Madero acusó a senadores del Movimiento de Regeneración Nacional de “tumbarlo” durante el acto de toma de protesta de Rosario Piedra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador del Partido Acción Nacional aseguró que, durante su irrupción en tribuna, donde intentó impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra, cerca de 15 senadores de Morena se lanzaron contra él a golpes y lo tiraron.

Madero aclaró que sólo estaba ejerciendo su derecho de “manifestación pacífica” contra la designación de la nueva Ombudsperson y rechazó los calificativos de “violento” por su posicionamiento.

En el video compartido por el panista, se observa el momento en que, entre gritos, intenta acercarse a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, para evitar la consumación del acto republicano de la toma de protesta.

Un grupo de senadoras de Morena forma un círculo de defensa alrededor de Fernández, tanto para resguardar su integridad como la de Piedra Ibarra.

Aseguran que Madero le causó dos esguinces a senadora de Morena

En conferencia de prensa posterior al penoso episodio en la Cámara Alta, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, condenó la violencia ejercida en contra de ella y sus compañeras y aseguró que sólo se procuró garantizar la seguridad de quienes estaban en el estrado.

Además, rechazó haber golpeado a Madero y dijo que al momento de caer sobre su compañera Martha Guerrero, el peso del cuerpo del panista le provocó dos esguinces.

Fotografía: @saraiarriozola