Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad de Evo no estará a cargo de Guardia Nacional

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, contará con elementos de seguridad.

En declaraciones al diario Milenio, Durazo Montaño dijo que, debido a las circunstancias extraordinarias alrededor del exmandatario sudamericano, sí contará con elementos asignados a su resguardo, aunque descartó que se trate de agentes de la Guardia Nacional: “Él es un personaje y habremos de garantizar que no tenga ningún riesgo, habrá personal de seguridad y su apoyo”.

Evo Morales aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 11:09 horas de este martes 12 de noviembre, luego de complicaciones en su traslado desde Sudamérica, pues tanto Bolivia, como Paraguay, Perú, Brasil y Ecuador fueron intermitentes en el permiso para su espacio aéreo.

Luego de ofrecer un breve mensaje a medios, donde agradeció al gobierno del presidente López Obrador por salvarle la vida, Morales Ayma abordó un helicóptero del gobierno mexicano con rumbo desconocido.

Evo Morales califica de ilegal autoproclamación de Jeanine Áñez

Pese a un traslado de más de 16 horas, Morales parece no haber descansado pues a través de su cuenta de Twitter estalló en contra de la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta de transición en Bolivia.

En una serie de mensajes, el ahora asilado en México consideró como un atropello y una ilegalidad la sucesión presidencial, además arremetió contra los impulsores de su golpe de estado y los acusó de ser responsables de la violencia generada en ese país.

Fotografía: Graciela López/Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más