Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FBI ya investiga ataque en Bavispe

Al menos 12 camionetas Suburban con agentes del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, o FBI, ingresaron a México vía Sonora, para indagar la masacre a la familia LeBarón, ocurrida en Bavispe.

Los agentes del FBI cruzaron la frontera Agua Prieta-Douglas, con el fin de colaborar con las indagatorias de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Sonora, sobre el ataque donde murieron 9 integrantes de la familia con descendencia en Utah, del 4 de noviembre.

El Consulado de Estados Unidos notificó a familiares de las víctimas del arribo de los agentes, y acudieron desde Galeana, Chihuahua, a Bavispe, para atender las solicitudes de los elementos, aunque no se sabe cuántos agentes del FBI llegaron a México. Los elementos del FBI fueron escoltados por policías federales y abordaron un helicóptero en el Aeropuerto de Agua Prieta.

El canciller Marcelo Ebrard había confirmado a los medios que el FBI había sido invitado por México para indagar el caso: “Es una iniciativa que México tomó porque se trata de ciudadanos norteamericanos”

Versiones extraoficiales indicaron que arribaron al menos 12 agentes expertos en explosivos, armas de fuego y rastreo de telecomunicaciones.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más