Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frente frío llegó hasta con aguanieve y escarcha

El ingreso de la primera tormenta invernal de la temporada trajo a Nuevo León paisajes dignos de postal. Puntos de los municipios de Lampazos de Naranjo y Bustamante, así como la Sierra de Picachos, se pintaron de blanco ante la presencia de aguanieve, hielo y escarcha.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil del Estado, indicó que el termómetro bajó a 1 grado centígrado: “En Lampazos tenemos registros de 1 grado centígrado y de caída de agua nieve y escarcha… también en puntos cercanos en la Sierra de Picachos”.

Habitantes del sector salieron de sus hogares para disfrutar del paisaje invernal y no dudaron en tomarse la “selfie” e inmortalizar el momento para la posteridad.

Derivado de la entrada del frente frío número 12, se prevé que las temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados continúen durante este miércoles.

Para evitar situaciones de riesgo, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones que van desde utilizar la calefacción en forma moderada hasta evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados.

Mantenerse bien hidratado, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, limón, guayaba, fresa, ciruelas, pimientos, brócoli, y tener una ventilación adecuada en caso de usar calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, son otras de ellas.

Además de abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito. Mediante el operativo carrusel se atiende a personas en situación de calle, a quienes se traslada a albergues temporales.

Habilita NL más de 172 albergues

Ante la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada y para resguardar a la población de las bajas temperaturas, Nuevo León habilitó su red de más de 172 albergues. Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, indicó que adicional a los refugios y posadas en la zona metropolitana, en coordinación con los municipios, se cuenta con múltiples espacios para albergar hasta 35 mil personas en situación vulnerable.

Durante este martes el termómetro bajó a los 5 grados en algunos puntos de la ciudad, y hasta 1 grado centígrado en municipios de la zona norte, sur y citrícola.

“Aparte de los refugios temporales para personas en situación de calle, hay más de 172 refugios en todo Nuevo León que pueden dar refugiar hasta 35 mil personas. Estos refugios están administrados por los DIF Municipales que se reportan listos desde el aviso de este frente frio, y que en caso de necesitarse pueden habilitarse más”.

Detalló que desde la noche del lunes se implementó el Operativo Carrusel, a través del cual se atendió a 469 personas en condición de calle; 380 de ellas aceptaron trasladarse a un refugio.

“Se les atendió tanto en una revisión médica, se les proporcionó alimento y bebida caliente, cobija y se les ha estado monitoreando para que estén en buenas condiciones de resguardo por estas condiciones que hay”.

Entre los refugios temporales se encuentra “El Refugio”, ubicado en la colonia Caracol, en Monterrey; Posada “Hospital Metropolitano”; Posada “Hospital Universitario”; Posada “Hospital Regional Materno Infantil”; y Casa INDI, en la colonia Bella Vista.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más