Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantendrá el Estado vigilancia en ductos de Pemex

Al término de la Mesa de Seguridad, donde se contó con la participación de Petróleos Mexicanos, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, indicó que autoridades federales, estatales y municipales se coordinarán para cuidar de ordeñas un total de 800 kilómetros de tubería que colindan con 19 municipios de la entidad.

“Hemos estado en los últimos meses llevando a cabo un trabajo de coordinación muy intenso entre el Gobierno Federal, el Ejército, el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales; estamos vigilando los 800 kilómetros de ductos que Nuevo León tiene”.

“Estamos llegando al detalle fino de ver cómo nos vamos a repartir esas distancias de estos kilómetros que tienen los ductos en Nuevo León, para ello, nos dieron un informe del número de tomas clandestinas que se han encontrado en todo este tiempo… Lo importante aquí es que nos vamos a unir municipios, Estado y Federación para trabajar en conjunto en la vigilancia de los ductos”.

Durante más de una hora, los integrantes de la Mesa por la Paz revisaron el estatus que guarda la lucha contra el huachicol. Cuestionado sobre ello, señaló que, si bien siguen apareciendo tomas clandestinas, la cifra es muy menor.

“(La seguridad) de los ductos de Nuevo León es de lo mejor, pero nosotros queremos que no siga apareciendo ninguna toma clandestina”.

Por otro lado, respecto al ciber ataque que sufrió Pemex a nivel nacional el pasado lunes, González Flores descartó que exista alguna afectación o desabasto de gasolina. El servicio, dijo, se seguirá prestando sin ningún problema.

“No fue tema hoy en la reunión (el ciber ataque a Pemex). La realidad es que siguieron otorgando el servicio… no hay ningún riesgo en ese sentido (que haya desabasto)”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más