Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguirán tocando puertas para conseguir recursos municipales

Ante la época financiera difícil que enfrentarán los municipios con la disminución del Presupuesto federal, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe dio a conocer que seguirán tocando puertas en la federación.

“Nosotros Hemos tocado y seguiremos tocando las puertas a nivel federal, en búsqueda de los recursos, entendemos que son épocas difíciles en la economía nacional, primero, pues no hay crecimiento económico, estamos entrando a una recesión”.

“Eso nos obliga a ser austeros en nuestro gasto, en el municipio y hacer ajustes, hace un año que iniciamos en enero, iniciamos con 400 millones de pesos menos, que las administraciones anteriores”.

«Nosotros, ya desde este año 2019, -comentó la ejecutiva municipal-, empezamos a hacer ajustes, dado que veíamos, que el presupuesto había iniciado con mucho menos recursos, de lo que me habían aprobado en el 2018, para ejercerse en el 2019».

“Esto significa y lo estamos revisando con la secretaría de finanzas y tesorería del municipio, los ajustes que tenemos que hacer para que pueda alcanzar el dinero, sabemos que viene una etapa nada fácil para todos y a seguir tocando puertas para ver donde encontramos dinero”, comentó.

“Lo que nosotros hicimos con los fondos que logramos reunir que fueron 150 millones, se hicieron 53 obras y lo que buscamos es que llegara el mayor beneficio posible a las familias de Guadalupe y no lo concentramos en una sola obra, igual tendremos que buscar, como los recursos se puedan multiplicar, aún en la estreches”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más