Otra vez, queda suspendida este jueves, 14 de noviembre, la sesión en la Cámara de Diputados, luego de que ayer, los legisladores tampoco pudieron sesionar. Organizaciones campesinas bloquearon el recinto de San Lázaro, donde no permitieron la entrada ni la salida tanto de personal como de legisladores. Desde el martes, 12 de noviembre, los campesinos se encuentran acampados afuera del recinto.

No hay condiciones para sesionar

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó sobre la suspensión de la sesión que se había citado para este jueves.

Se realizará una nueva convocatoria para este viernes, 14 de noviembre, último día por ley para aprobar el Presupuesto del siguiente año fiscal. “El día de hoy no hay condiciones para que la Cámara de Diputados sesione”, dijo Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Demanda de campesinos

Representantes campesinos de distintos estados del país, éstos demandan que 24 mil millones de pesos para el campo se reasignen como apoyo a productores del sector en la negociación presupuestal.

Sólo así, señala, quitarían el bloqueo en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en cuyas inmediaciones se encuentran más de 4 mil 500 productores y campesinos.

En la sesión de la Comisión de Presupuesto, donde se presentarán las reasignaciones que hizo Hacienda para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, no se prevén recursos para las organizaciones campesinas que protestan.

Fotografía: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.