Tras una nueva licitación, el gobierno del Estado adjudicó a Banorte y Banobras un financiamiento hasta por 2 mil 320 millones de pesos para la adquisición de los 26 vagones nuevos de la Línea 3 del Metro.

Mediante un comunicado de prensa, Metrorrey informó que se recibieron un total de ocho propuestas, de las cuales dos presentaron condiciones crediticias ampliamente favorables para la entidad. Ambas a un plazo de 20 años, con interés de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) + 0.85 por ciento.

“El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey concretó el financiamiento para la adquisición de vagones de la Línea 3. A Banorte se asignó un financiamiento de 1,400 millones de pesos y a Banobras 920 millones de pesos”, cita el documento.

El proceso competitivo para la adquisición de financiamiento de largo plazo se ajustó estrictamente a lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

En busca de un mejor esquema que el planteado desde años atrás por la empresa española CAF, también se encuentran en licitación los 26 trenes, así como el sistema de peaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.