Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía General de Justicia deberá “apretarse el cinturón”

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, llamó a la Fiscalía General de Justicia en el Estado a “apretarse el cinturón”, ya que no habrá más disponibilidad de recursos para los organismos autónomos.

Si bien la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos 2020 contempla un incremento del 3 por ciento para la instancia investigadora, el monto es 16 por ciento inferior a lo que piden. González Flores confía en que institución de reciente creación podrá salir adelante.

“Lo que tenemos que hacer todos es ‘apretarnos el cinturón’ y gastar menos… No es que no reciban lo que están pidiendo, son las posibilidades que el Estado tiene: si el Estado, por un lado, no aumenta los impuestos, no aumentan los derechos ni los servicios que presta; no hay un ingreso adicional”.

“Es una directriz del gobernador el de no incrementar los impuestos para la ciudadanía de Nuevo León, luego entonces, hay que hacer un gran esfuerzo para que los recursos alcancen hacia todas las áreas”.

No obstante, aseguró que el Estado buscará apoyar en todos los sentidos, a efecto de que su afectación sea mínima. Cuestionado sobre si su eficiencia pudiera verse comprometida, González Flores descartó este sea el caso, ya que se cuenta con personal responsable.

“No lo creo (que disminuya su eficiencia). El trabajo que ha desarrollado el Fiscal ha sido muy bueno, excelente… El trabajo de la Fiscalía es muy eficiente y nosotros estamos muy contentos con su desarrollo”.

“Y bueno, lo que hacemos es estrecharnos el cinturón en situaciones que tengan qué ver con el gasto corriente para dedicarlo a pequeñas inversiones, como lo son el mejoramiento del laboratorio de análisis criminológico. En fin, hay muchas áreas en donde hay que ir mejorando poco a poco… El presupuesto es austero, es una directriz del gobernador, es limitado y tendremos que hacer un gran esfuerzo con él”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más