Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se deslinda Bolsonaro de toma de embajada de Venezuela en Brasil

El gobierno de Brasil manifestó este miércoles que se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar el orden público y se desligó de la disputa por el control de la embajada de Venezuela en Brasilia, luego que esta mañana fueron tomadas sus instalaciones por la fuerza.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro repudió la interferencia de actores externos en el conflicto venezolano, luego que este miércoles, un grupo de partidarios del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, opositor del presidente Nicolás Maduro, tomaron por la fuerza las instalaciones de la sede diplomática.

“Estamos tomando las medidas necesarias para salvaguardar el orden público y prevenir actos de violencia de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, aseguró Bolsonaro en un mensaje publicado en su cuenta de la red Twitter.

Luego la Presidencia de Brasil emitió un comunicado en el que se desliga de la disputa ocurrida en las instalaciones de la embajada venezolana en Brasilia, y aseguró que el gobierno brasileño trabaja para que la situación “vuelva a la normalidad”.

“Frente a los hechos desagradables que están sucediendo en la embajada de Venezuela en Brasilia, aclaramos lo siguiente: como siempre, hay personas sin escrúpulos que quieren aprovechar los eventos para generar desorden e inestabilidad”.

Aseguró que el presidente Bolsonaro “nunca estuvo al tanto y, mucho menos, alentando la invasión de la embajada de Venezuela por parte de partidarios del señor Juan Guaidó”. Reiteró que las fuerzas de seguridad trabajan para que “la situación se resuelva pacíficamente y que se vuelva a la normalidad”.

La respuesta del gobierno de Brasil se dio luego que su par venezolano lo responsabilizó por la seguridad del personal en la sede diplomática y exigió respeto a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

“Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, exigió el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Unas 20 personas partidarios del opositor Guaidó saltó el muro de la embajada de Venezuela en Brasilia y ocupó las instalaciones las primeras horas de este miércoles. Luego cientos de simpatizantes, tanto de Maduro como de Guaidó, se concentraron en la sede diplomática.

Según la agencia rusa Sputnik, la Policía de Brasil detuvo al presunto organizador de la incursión de la embajada de Venezuela en Brasilia, identificado como Alberto Palomo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más