Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acción Nacional reconoce al gobierno de Jeanine Áñez

El Partido Acción Nacional reconoció a Jeanine Áñez Chávez como la presidenta interina legítima de Bolivia, al considerar que la renuncia de Evo Morales no fue motivada por ninguna acción relacionada con un golpe de estado.

Por medio de un comunicado, el instituto político fijó su postura con respecto a la situación que se desarrolla en Bolivia, en el cual destacó que reconoce a Áñez Chávez como la mandataria de la nación, debido a que destacó, así se dispone en el artículo 93 de la Constitución de dicho país.

El desplegado del partido asegura que la salida de Evo Morales de la presidencia, se presentó debido a las movilizaciones ciudadanas, las cuales afirman, fueron motivadas por el descontento tras un proceso electoral que presentó irregularidades.

Incluso, el PAN aseveró que, en los comicios presidenciales en cuestión, se cometió un fraude, del que destacaron, es atribuible a una acción premeditada del gobierno que encabezaba Morales.

“Reconocemos que la renuncia de Evo Morales se circunscribe a una movilización ciudadana provocada por el descontento por un evidente fraude electoral atribuible a la acción sistemática del gobierno”

No hubo golpe de estado contra Evo Morales, afirman

Sobre el mismo punto, el instituto político explicó que las acciones que calificó como fraudulentas, fueron probadas, exhibidas y denunciadas por la Organización de los Estados Americanos.

De la misma forma citaron y compartieron las palabras del secretario General del organismo internacional, Luis Almagro, quien descartó que Morales haya dejado la presidencia por un golpe de estado e incluso afirmó que la única acción de ese tipo fue cuando el mismo expresidente cometió fraude.

Por otro lado, Acción Nacional acusó que, durante el gobierno de Evo Morales, se produjo un deterioro de las instituciones democráticas, por lo que condenaron que “se victimice a un hombre que desestabilizó políticamente a su país en el intento de aferrarse al poder”.

Finalmente, el PAN destacó que espera que en breve se convoquen elecciones libres y equitativas en Bolivia para que puedan regresar a la normalidad institucional que permita dar paso a un periodo de reconciliación social y reconstrucción de las instituciones de un Estado democrático.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más