Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PRI entró en crisis porque abandonó el diálogo con las bases

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, advirtió que si el PRI escoge a su candidato a la Gubernatura por acuerdo de las cúpulas está perdido, y se pronunció a favor de un proceso abierto en el que pueda participar cualquiera.

Garza Villarreal señaló que es tiempo de construir una nueva clase política, renovarla, darle vuelta a las caras y a los nombres, y hacer que nuevas personas participen.

Al ser considerado un ganador de elecciones y ser visto como un posible candidato en el 2021, el Alcalde dijo que siempre ha fincado el éxito de su carrera política de la mano de la gente, trabajando con la comunidad, cerca de ella y cuando necesita apoyo se lo ha dado siempre, en Apodaca, en Guadalupe, y donde le ha tocado participar.

Dijo falta mucho tiempo para hablar de candidaturas, pero que en este momento está contento con la responsabilidad que tiene como alcalde, con lo que le toca hacer, y entusiasmado, pues si algo ha aprendido en sus 30 años de carrera, es que la única manera de construir futuro es haciendo bien el presente, “entonces yo trabajo en esto”.

“Estoy construyendo futuro trabajando con mi responsabilidad presente. Nunca participo en un proyecto en el que no pueda ganar. Si decido participar es porque calculo que puedo hacerlo, si siento que no puedo ganar, no participo. En este momento ni siquiera me lo planteo. Cuando las fechas se acerquen si tengo la convicción de que puedo ganar, por supuesto que lo buscaré”.

Garza Villarreal insistió en que se tiene que elegir la candidatura en consulta a la base, a la comunidad, y terminar con las cúpulas.

“Tenemos algunos años escuchando sólo a las cúpulas y el problema es que opinan mucho pero no ganan elecciones… Necesitamos escuchar a las bases, al pueblo, a la comunidad, es tiempo en el PRI de volver al origen. La crisis política en la que el partido cayó fue porque abandonó su dialogo, su comunicación y representación con las masas populares y nos convertimos en un partido de oligarquía, de pequeños grupos que dialogaban entre sí”.

Finamente cuestionó a quienes creen que pudiera darse una desbandada en el partido: “No veo que se pueda ir nadie que no se pueda sustituir. Creo que nadie está de más, nadie estorba, pero nadie es indispensable”.

El alcalde de Apodaca fue entrevistado al terminar la Sesión de Cabildo de este jueves en la Presidencia Municipal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más