Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despliegan más de mil 500 efectivos para seguridad del Buen Fin 2019

Nuevo León inició su operativo de Seguridad por el Buen Fin 2019, con la participación de más de mil 500 activos de diferentes corporaciones. En la Explanada de los Héroes, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio el banderazo de salida a las unidades que blindarán la entidad durante sus compras. El objetivo es resguardar la integridad física y patrimonial de los comerciantes y compradores que se volcarán a los centros comerciales este fin de semana largo: “Hacemos un llamado a la gente a que salga con tranquilidad, las cosas durante el Buen Fin van a estar bien; el esfuerzo es para la ciudadanía y el nuestro es cumplirles”.

Participan Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Federal, Policías Municipales, Protección Civil, entre otras corporaciones de seguridad y auxilio.

Gabriel Chapa Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey, dijo que la derrama económica estimada para estos cuatro días es de 11 mil 302 millones de pesos: “Nosotros como Cámara de Comercio agradecemos el esfuerzo y la coordinación que hace el Gobierno del Estado con los municipios para proteger a esas familias, a esos consumidores que salen a realizar sus compras”.

Rubén David Badillo García, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autodescuento, consideró que el despliegue permitirá a los clientes disfrutar de comprar y transitar por los comercios con tranquilidad.

“Desde que se inició la coordinación con autoridades ha sido saldo blanco con cero incidencias. Hemos trabajado con ellos (Gobierno) en días previos, los negocios ya estamos preparados para recibir a nuestros clientes con la seguridad de que seremos respaldados”.

“El consumidor es el primero que gana, al obtener las mejores ofertas del año; los comercios, al aumentar sus ventas; los fabricantes, al colocar sus productos; y por otro lado el gobierno también gana, al haber mayor derrama económica recibe más ingresos vía impuestos”.

Entre las vías a resguardar están el Anillo Periférico, las carreteras y autopistas Guadalupe-Monterrey-Cadereyta, Monterrey-Reynosa, Monterrey-Laredo, y la Carretera Nacional. Esta es la novena edición del programa de descuentos en el que participan más de 20 mil negocios.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más