Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esta será la ruta del Tren Maya

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, presentó los detalles de la ruta del Tren Maya durante la conferencia mañanera del Presidente de la República de este viernes 15 de noviembre.

En su exposición, el funcionario federal indicó que el proyecto contempla una inversión de 120 mil millones de pesos, con un impacto en más de 12 millones de mexicanos de 5 estados de la república: Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con lo expuesto por el titular de Fonatur, el recorrido contempla el paso por 40 municipios del sureste mexicano y el punto de partida será en Palenque, Chiapas. El estado de Yucatán será uno de los de mayor proyección, pues serán 10 los municipios beneficiados por el recorrido.

Recorrido de Tren Maya: Chiapas a Tabasco

De Palenque, el tren seguirá hasta el estado de Tabasco, donde tocará 3 municipios y se instale una de las estaciones más importantes: Boca de Cerro.

El recorrido seguirá hasta Balancán, también en Tabasco, desde donde se irá preparando el ingreso al estado de Campeche. En el municipio de Escárcega se establecerá una bifurcación con dos líneas: una hacia el norte y otra hacia el este.

Recorrido de Tren Maya: Campeche a Yucatán

De Campeche el tren se lanzará al estado de Yucatán, donde se planea el ingreso a la ciudad de Mérida por la parte oriente. La siguiente parada será en Izamal, seguida de Chichén Itzá para después pasar a la ciudad de Valladolid.

Cancún en el recorrido del Tren Maya

En Valladolid la ruta presenta una adecuación: en lugar de dirigirse de forma directa a Cancún, Quintana Roo, ahora se tomará en cuenta a Cobá, para después llegar a Tulum. En ese punto, los visitantes tendrán dos opciones: seguir el corredor Cancún-Tulum o sumarse a la ruta Tulum-Mérida.

De Tulum la ruta marca Playa del Carmen, Puerto Morelos y el aeropuerto de Cancún, desde donde se regresa a Tulum para ahora adentrarse en el municipio de Carrillo Puerto.

El tramo final del recorrido incluirá: Bacalar, Chetumal y Calakmul. Se prevé que el tren esté concluido entre 3 y 4 años.

En su intervención, el Presidente dijo que el proyecto impulsará el turismo de la zona y aseguró que las regiones a visitar no le piden nada a algunas de las principales atracciones de todo el planeta.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más