Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El departamento de “un millón de dólares” de Evo

A cinco días de que Evo Morales renunciara a la Presidencia de Bolivia bajo presión de las fuerzas armadas, el nuevo gobierno interino mostró a medios de comunicación la suite que mandó construir el ahora exmandatario en el edificio sede del Ejecutivo.

Roxana Lizárraga, la ministra de Comunicación de la presidenta interina Jeanine Añez, abrió sus puertas a la prensa para denunciar el supuesto super lujo en que vivía Evo Morales, digno de “un jeque árabe”, según sus propias palabras.

La suite presidencial se encuentra en el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo, un moderno edificio de 29 plantas construido entre 2014 y 2018 en el Centro Histórico de La Paz como nueva sede de Gobierno en sustitución al Palacio Quemado.

De acuerdo con la agencia AP, la vivienda cuenta con un jacuzzi, un amplio guardarropa, una pantalla gigante, una sala de juntas, tres dormitorios. En la parte superior del edificio también se habilitó un helipuerto.

Acusan que suite de Evo costó 1 millón de dólares

La construcción de todo el edificio significó una inversión de 30 millones de dólares (600 mdp) y, de acuerdo con Lizárraga, acondicionar la suite de Morales tuvo un costo superior al millón de dólares (20 mdp).

“Evo Morales se llevó toda la información, todo, hasta los adornos, sólo quedaron los muebles que no pudieron cargar y cosas con poco significado”.

Pese a la severidad de las afirmaciones de la funcionaria interina, las fotografías tomadas por la prensa internacional muestran una suite con un diseño interior sobrio y moderno, sin lujos excesivos salvo el jacuzzi.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más