A las 12 de este 15 de noviembre comenzó el Buen Fin 2019 y los titulares de Hacienda y Crédito Público, Economía, de la Procuraduría Federal del Consumidor y del Sistema de Administración Tributaria apoyaron en esta iniciativa del sector público y privado comprando libros.

A diferencia de ediciones pasadas, el banderazo fue en la librería Gandhi de Coyoacán y los secretarios de Arturo Herrera, Graciela Márquez, Ricardo Sheffield y Margarita Ríos-Fargat fueron los primeros en dar el ejemplo.

Herrera de Hacienda fue el primero en hacer compras: una novedad con “El Vendedor del Silencio” de Enrique Serna, uno conocido con “Tokio blues” de Haruki Murakami y un clásico de la literatura latinoamericana con “Amuleto” de Roberto Bolaño.

Márquez, la titular de Economía, añadió a su librero “Quién Conquistó México” de Federico Navarrete y comentó que de este 15 a 18 de noviembre es una buena temporada para promover el comercio con ofertas reales: “Es para dar a los consumidores la oportunidad de adquirir bienes que de otra manera, sin los descuentos, resultarían más difíciles de adquirir”.

El escritor mexicano Serna tuvo éxito entre los funcionarios, ya que La jefa de SAT también adquirió “El Vendedor del Silencio”, además de “La Justicia como Equidad” de John Rawls.

Sheffield de la Profeco siguió las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, “El hombre que ama a los perros” de Leonardo Padura: “Y no alcanza ningún porcentaje la compra de libros en El Buen Fin, y lamentablemente en México nos demanda un gran esfuerzo para elevar nuestro nivel de lectura”.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, estuvo presente en el banderazo y también compró el más reciente libro de Serna, además de “De animales a Dioses” de Yuval Noah Harari y “Tiempos Recios” de Mario Vargas Llosa.

Con información de Notimex

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.