Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosario Piedra aún es consejera de Morena, afirma el INE

La consejera Pamela San Martín, del Instituto Nacional Electoral, informó que los registros de Rosario Piedra Ibarra como consejera nacional del Movimiento de Regeneración Nacional siguen vigentes, por lo que dicha condición partidista debería suponer un impedimento para su ascenso a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, la consejera electoral indicó que, en la información disponible del Instituto, Piedra Ibarra sigue apareciendo como consejera nacional y estatal por el estado de Nuevo León. Agregó que fue desde 2015 que Morena promovió a la activista a dicho cargo y que hasta el momento no han solicitado un ajuste en dicho estatus.

San Martín aclaró que no corresponde al INE resolver la legalidad de la designación de Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH, pero sus facultades sí permiten resolver si existe o no una vinculación partidista: “Los registros de Rosario están vigentes, pues no se ha notificado ningún cambio, ella está registrada como Consejera Nacional y Estatal de Morena”.

Asegura Rosario Piedra que no fungió como dirigente de Morena

Por su parte, y en el mismo espacio, la Ombudsperson reiteró que solicitó licencia al consejo nacional de Morena para evitar algún tipo de interferencia con sus nuevas responsabilidades.

En cuanto a las acusaciones de que por ley está impedida de fungir como presidenta de la CNDH, pues tendría que acumular al menos un año sin poseer algún tipo de cargo de dirección política, aseveró que el Consejo Nacional de Morena no es un órgano de dirección partidista, por lo que dicha restricción no aplica en su caso.

Advirtió que todo el golpeteo contra su nombramiento obedece a que existe un grupo inconforme con el perfil de una persona que realmente se pondrá del lado de las víctimas y garantizará la autonomía de la comisión: “¿Confrontación?, ¿cómo? Yo estoy dispuesta a afrontar. A lo mejor ahora no les gusta que la #CNDH ahora sí va a ser autónoma y se va a poner del lado de las víctimas”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más