Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan en reunión Nacional de Directores Reconocimiento Mundial para CONALEP NL

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP reconoció el gran trabajo realizado por los Directores Estatales para preparar a los estudiantes ante los cambios vertiginosos de la tecnología, en la Reunión Nacional de Trabajo y Estrategia de Capacitación.

Durante la junta, el Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, fue reconocido por el Vicepresidente y Mánager General en México y América Latina de Siemens Software, Ing. Manuel Alejandro Canela Martínez, por el mayor número de certificaciones en Modelo Dual, digitalización y en CONOCER a nivel mundial.

Se destacó y reconoció el impulso del Gobernador de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, para posicionar a CONALEP NL como líder en otorgar certificaciones nacionales e internacionales, por lo que recibió una distinción por parte de Siemens.

“Me gusta decir que somos orgullosamente CONALEP, y lo digo porque tuvimos la valiosa oportunidad de reconocer a CONALEP Nuevo León como la institución a nivel mundial con el mayor número de certificaciones en Modelo Dual, Digitalización y CONOCER en el menor tiempo posible; reconocimiento que fue entregado en la Ciudad de México hace unos meses.

“Esto nos llena de orgullo y nos brinda la prueba de que CONALEP está trabajando por la juventud en México y Nuevo León es prueba de ello”, expresó Canela Martínez en Querétaro, el 14 de noviembre.

El Lic. José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación de Querétaro, manifestó que con estas exitosas acciones se está haciendo historia, una historia que cambia la vida de los jóvenes.

“Solamente en Nuevo León se han capacitado a más de 22 mil estudiantes en certificaciones digitales. Esto ha contribuido al desarrollo óptimo de sus habilidades académicas, integrales y laborales.

“Con estas certificaciones los alumnos pueden acudir al sector productivo y ocupar los mejores puestos en las corporaciones e industrias más destacadas de su Estado’’, dijo.

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director General de Sistema CONALEP Nacional, enfatizó la gran labor de los Directores Estatales y sus equipos y extendió una felicitación al Profr. Roel Guajardo Cantú por los éxitos obtenidos al frente del Colegio en Nuevo León.

“Estamos convencidos de que estamos realizando un excelente trabajo en nuestros colegios. El 47 por ciento de nuestros alumnos tienen registro de estar cotizando al SAT, pero más de un 38 por ciento continúan sus estudios en distintas instituciones, siendo la mayoría en las Universidades Tecnológicas.

“CONALEP se ha convertido en un referente no sólo nacional, sino internacional, en el intercambio de estudiantes a distintos países del mundo. Somos, sin duda, la mejor escuela formadora de profesionistas de educación media superior técnica en México”, expresó.

Asistieron el Director General de CONALEP Querétaro, MAE Agustín Casillas Gutiérrez; el Lic. Arturo López Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano de Querétaro; autoridades gubernamentales y educativas.

En la Reunión Nacional de CONALEP se dieron cita los 32 Directores de los Colegios Estatales.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más