Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El difícil camino de los jóvenes en la cancha

Por Jorge Narváez.

La Selección Mexicana Sub 17 está cumpliendo con el objetivo de destacar en el Mundial de la categoría. Esta selección nos tiene acostumbrados a ver una buena actuación de los jóvenes que los jugadores experimentados.

Sería bueno que a estos jóvenes los puedan encaminar y enseñarles cómo manejar la ‘profesión’ para evitar que sean explotados y sobrevalorados cuando aún no están capacitados al 100 por ciento.

Un caso reciente fue el de Diego Láinez que apenas estaba destacando en el fútbol mexicano y por sólo haber tenido algunos partidos siendo el mejor, se lo llevaron a las grandes ligas de Europa en donde no ha sido contemplado como se tenía proyectado. A su corta edad, habrá errores que pueden terminar con su carrera si no se tiene un buen proyecto a corto, mediano y largo plazo.

En esta ‘profesión’ hay poco margen de error, pues la vida de un jugador profesional activo es muy corta y cada paso cuenta para sumar o restar a la carrera.

El promedio máximo de un jugador oscila entre los 37 a 40 años y siendo que un jugador novato pueda debutar en la Liga MX a los 20 o 22 años, estarían vigentes por cerca de 17 años.

El delantero estrella de Tigres, André-Pierre Gignac debutó a los 19 años de edad, a cuatro meses de cumplir 20, se mantuvo cinco años por cinco equipos de la Ligue de Francia, después pasó otros cinco por el equipo de Marsella y cumplidos los 30 años llegó a México con los Tigres.

El francés tiene 19 años activo como jugador y ya ha declarado que está pensando en el retiro o por lo menos dice que con Tigres sería su despedida.

Así que los jugadores que apenas inician su carrera deberán tener un buen coach de profesión y pensar bien con quien se juntan porque los de la Selección Mayor están más que quedamos y no es por el sol.

Fotografía: Mexsport/ Oncediario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más