Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez beisbol de México logra pase a Juegos Olímpicos

El equipo de México de béisbol ya hizo historia: logró por primera vez obtener su pase a unos juegos olímpicos y tendrá participación en Tokio 2020.

Su participación fue de manera casi arrolladora ya que estuvo invicto en la primera parte de la llamada Premier 12 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, y luego con sólo dos derrotas en la Súper Ronda.

Las dos derrotas fueron ante Japón al caer 1-3 y luego con Corea por 3-7. Las victorias fueron en esta última etapa de la competición ante China Taipe por 2-0, 3-0 ante Australia y 3-2 ante Estados Unidos en el partido de ayer del 16 de noviembre.

Mientras que, en la justa de Guadalajara, la novena de Juan Gabriel Castro superó las expectativas para dejar en el camino a República Dominicana por 6-1, luego contra Estados Unidos 8-2 y 10-2 a Holanda.

Cada uno de los elementos mexicanos en el diamante fue preponderante para hacer que el béisbol del país este por primera vez en unos juegos olímpicos.

La representación mexicana hizo historia contra Estados Unidos al remontar un marcador cuando todo parecía que estaba perdido y en el extra innign llegó la reacción mexicana para recuperarse y hacer historia.

Israel es el otro equipo clasificado al campeonato de seis naciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estados Unidos jugará en la próxima primavera el torneo Américas para una de las dos plazas olímpicas restantes, de acuerdo con ESPN.

Las Olimpiadas de Tokio 2020 serán del 24 de julio al 9 de agosto.

Con información de Notimex

Fotografía: @olympicchannel

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más